PARRES

La Sociedad de Festejos y Cultura Santuario de los Remedios" de La Roza se lleva el Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2015"

El jurado del Premio Pueblo Ejemplar de Parres falló el jueves el premio de 2015 que recae en La Sociedad de Festejos y Cultura “Santuario de los Remedios” de La Roza de Parres.


Los otres tres candidatos eran los Vecinos de Romillu, los Vecinos de Sinariega y la Comunidad Vecinal de Bode

jurado-premio-pueblo-ejemplar-parres.jpg

La Sociedad de Festejos y Cultura “Santuario de los Remedios” de La Roza de Parres recibirá mañana sábado el Premiio Pueblo Ejmplar de Parres 2015, dotado con 6.000 euros para invertir en la localidad y que concede el Ayunamiento.

El Cronista Oficial de Parres, Francisco Rozada Martínez presidió el jurado encargado de fallar el premio que estuvo compueto por: Concepción Suárez Gacía, en respresentación de las Asociación de Mujeres Cima de Parres; Ana María Suárez Álvarez, representante de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas; Rosa María Sacristán Olmo, representante de la Asociación de Madres y Padres del C.P. Río Sella y Maripaz Martínez Huero, como representante de la Agrupación Deportiva Parres. Actuó como secretaria Magdalena Intriago Corteguera, funcionaria del Ayuntamiento de Parres.

Las otras tres candidaturas que optaban al Premio, además de la ganadora, eran los Vecinos de Romillu, los Vecinos de Sinariega y la Comunidad Vecinal de Bode.

 

PROPUESTA FORMAL Y RAZONADA DE MOTIVOS:

“Los componentes del jurado calificador del tercer Premio “Pueblo Ejemplar de Parres” desean hacer constar expresamente su felicitación a la Sociedad de Festejos y Cultura “Santuario de los Remedios”, de La Roza Parres, como ganador del mismo, por la actividad comunitaria que mantiene, de la cual da fehaciente prueba el soporte documental que acompañó a su candidatura, tanto en forma de entrevistas a sus vecinos, el aporte de numerosas fotografías alusivas al pueblo y a sus actividades, así como otros testimonios, como son la divulgación y recuperación de elementos de la cultura tradicional y la inversión en obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida del vecindario, destacando -sobremanera- que esta Sociedad de Festejos y Cultura está formada por casi 300 socios, en un pueblo con poco más de treinta vecinos.

El Jurado felicita, asimismo, a los otros tres pueblos aspirantes al premio por el meritorio trabajo que han llevado a cabo en favor de la defensa y conservación de su entorno natural, de su patrimonio histórico y cultural, así como en la realización de obras comunales y otras manifestaciones de solidaridad destacadas.

El Jurado desea animar a las demás candidaturas no ganadoras de esta tercera convocatoria, así como al resto de pueblos, núcleos rurales, grupos humanos y asociaciones de ámbito rural de nuestro concejo, para que presenten sus candidaturas a dicha distinción en sucesivas convocatorias, cuyo plazo -para el año próximo 2016- estará abierto entre el 15 de enero y el 30 de octubre.”

Imagen de la procesión de Los Remedios, en La Roza de Parres.