miércoles 27/10/21
PARRES

Los vecinos de Santianes del Terrón piden al Ayuntamiento la retirada de una antena de telefonía móvil

Una representación de los vecinos de Santianes del Terrón (Arriondas) entregaron ayer martes, en el Ayuntamiento de Parres, 131 firmas que respaldan las alegaciones en contra de la antena instalada por Vodafone España SAU en el tejado del Hotel Los Acebos. Los firmantes piden al Consistorio de Parres que deniegue el permiso que legalizaría su instalación.


Desde que se instaló la antena, gran parte de los vecinos tiene problemas para conciliar el sueño

Los vecinos de Santianes del Terrón (Arriondas) se han movilizado para solicitar al Ayuntamiento la retirada de una antena de telefonía móvil, que la empresa Vodafone España SAU instaló el pasado verano en el tejado del Hotel Los Acebos, en cuyo entorno hay unas 140 viviendas.

Los vecinos apuntan que desde que se instaló esta antena son muchos los que están teniendo problemas para conciliar el sueño, «coincide que varios vecinos de esta zona nos despertamos todos en torno a las 3.30 de la madrugada y somos incapaces de volver a dormirnos», apuntan. También, entre las mujeres parecen haberse generalizado los dolores de cabeza.

No tiene licencia municipal

El alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez, aseguró que el Ayuntamiento desconocía la instalación de la antena, porque en ningún momento «solicitaron la pertinente licencia», y que ha sido ahora cuando «se ha solicitado la legalización de la instalación». El alcalde parragués aseguró que una vez abierto el plazo para que aleguen los vecinos, «si está en nuestra mano que la antena no se ubique ahí, exigiremos su inmediata retirada». 

Desde el Partido Popular, su portavoz, José Ángel Fernández, apuntó que «hemos escuchado a varios vecinos que se han puesto en contacto con nosotros y, desde luego, solicitamos que esa antena  se apague de inmediato y que el Ayuntamiento lleve a cabo las gestiones que tenga que llevar para que se quite de una zona donde hay viviendas y se lleve a otro punto, como ocurre con otras antenas que ya están instaladas en el concejo».

El lunes había algún vecino de Santianes del Terrón que ya se planteaba irse a vivir a otra zona «porque aquí las molestias son ya insoportables. Lo extraño es que alguien que tiene un hotel ubique en su tejado una antena así, que si nos afecta a nosotros, pues supongo que a los clientes que se hospedan les ocurrirá otro tanto», aseguraron a EL FIELATO.

Los vecinos de Santianes del Terrón piden al Ayuntamiento la retirada de una antena de...
Comentarios