NISERIAS

Manchas de combustible en el río Cares

El vertido del camión accidentado ha llegado al cauce del río Cares
El cuerpo sin vinda del conductor, J. M. B. L., de 38 años y vecino de Santander, fue excarcelado por los Bomberos

manchas-gasoil-gasolina-rio-cares.jpg

Accidente mortal y vertido de combustible en Niserías

Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias han colocado, en el río Cares barreras absorbentes en el punto más cercano al accidente y continuarán con su instalación a lo largo del cauce para intentar minimizar el vertido del combustible provocado tras el vuelco de un camión que transportaba mercancías peligrosas en Niserias (Peñamellera Alta).

Al parecer se habrían recuperado solo 600 litros de los más de 20.000 de combustible que llevaba el camión.

El camión que iba de Bilbao a Arenas de Cabrales con un viaje de combustible volcó sobre la terraza del Bar La Central, en Niserias (Peñamellera Alta) donde aplastó el vehículo del propietario del establecimiento que se encontraba estacionado. La cabina del trailer, tras volcar, se empotró contra la bionda de la carretera, lo que seguramente provocó la muerte del conductor,  J. M. B. L., de 38 años y vecino de Santander y que llevaba diez años trabajando para la empresa de transportes. El cuerpo sin vida del chofer tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Principado de Asturias.

Tras producirse el vuelco el Gobierno del Principado de Asturias activó el Plan de Transporte de Mercancias Peligrosas de Principado de Asturias (PLAMERPA) en "Situación 1! y colocó barreras absorbentes en el cauce del río Cares.

gasoil-rio-cares-niserias

Manchas del combustible vertido en el río Cares.

Guardar

Guardar