CANGAS DE ONÍS

El alcalde de Cangas de Onís quiere que la ampliación de la acera en el Puente Romano esté hecha para Semana Santa

La acera de la margén derecha del Puente Romano, entrando desde Prestín, pasará de 2 a 4 metros de ancho a lo largo de una longitud de 100 metros, desde la curva hasta el cruce con la calle Conde Peñalver.


El proyecto, que contempla también una actuación medioambiental en el Parque de la Casa Riera asciende a 97.000 euros

alcalde-cangas-onis-acera-puente-romano.jpg

La acera de la margen derecha del Puente Romano, entrando desde Prestín, pasará de 2 a 4 metros de ancho, a lo largo de una longitud de 100 metros, desde la curva de acceso al puente, hasta el cruce con la calle Conde Peñalver.

El alcalde de Cangas de Onís espera que en Semana Santa esté concluida la ampliación de la acera del Puente Romano, «un proyecto que llevábamos en nuestro programa electoral», recordó hoy, José Manuel González Castro.

El Ayuntamiento cangués cuenta con todos los permisos y parabienes tanto de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Patrimonio Cultural y el Ministerio de Fomento, para llevar a cabo el proyecto que se denomina: "Ampliación del margen derecho de la Carretera Nacional 625 y actuación medioambiental en el entorno del puente sobre el río Sella de Cangas de Onís". El proyecto, valorado en 97.000 euros, es el que Cangas de Onís presenta a la convocatoria de subvenciones del Parque Nacional de los Picos de Europa, que sufragaría el 80% del mismo.

La ampliación de la acera de la margen derecha del puente, que pasará de 2 a 4 metros de ancho supondrá modificar los carriles de la Nacional, que serán ahora de 3,5 metros de ancho cada uno, en vez de los 4,5 metros actuales.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por ensanchar la acera para garantizar la seguridad de las miles de personas que se hacen fotos con el Puente Romano de fondo y que invaden la calzada para que la panorámica sea más espectacular. «Hasta ahora no ha pasado nada, pero queremos evitar que pase. Con la acera más ancha habrá más seguridad y además se embellece y se realza aquel marco», apuntó el alcalde cangués.

En el proyecto no se plantea nada de mobiliario urbano, «de momento no se colocarán bancos, hasta que veamos como queda», aseguró el edil.

Flora de los Picos de Europa en el Parque Riera

Además del ensanche de la acera el proyecto prevé también adecuar una zona de jardín en el Parque de la Casa Riera, de 1 metro de ancho y 67 metros de longitud, a lo largo del muro de este espacio verde. En esta zona ajardinada se plantarán especies autóctonas del Parque Nacional de los Picos de Europa y se colocarán paneles informativos.

El Ayuntamiento completará la actuación con la limpieza de la margen derecha del río Sella, desde la desembocadura del río Güeña hasta la altura del Campo de Fútbol.

Recreación de la nueva acera del Puente Romano que se había presentado en un primer momento. De momento los bancos y las jardineras no están previstos.