CANGAS DE ONÍS

El Transporte Público a Los Lagos, colapsado

Los viajeros que esperan en largas colas para coger los autobuses en la Estación de Cangas de Onís y en los aparcamientos de la Ruta a Covadonga

plan-lagos-cola-estacion-cangas.jpg

Subir a Los Lagos en los autobuses del Plan de Transporte Público significa, hoy, guardar una larga cola, primero para sacar el billete y después para esperar y poder subirse a un autobús. Esto está ocurriendo en la Estación de Autobuses de Cangas de Onís y en los aparcamientos habilitados en la Ruta a Covadonga. En la Estación de Autobuses la cola sale a la calle y recorre varios metros por la acera.

Ayer, las colas fueron también patentes en Buferrera (Los Lagos), esperando el autobús para bajar hacia Covadonga y Cangas de Onís.

El número de usuarios, como el número de visitantes en toda la Comarca, es mayor que en los veranos pasados, lo que hace pensar que sean necesarios más autobuses para que el servicio no termine siendo un suplicio para el viajero.

Otro de los datos que se palpa este verano es el aumento de la circulación de vehículos particulares entre Covadonga y Los Lagos en el horario restringido, «parece que todo el mundo tiene un pase para poder circular», apuntaba un usuario del Plan de Transporte que bajando de Los Lagos, su autobús se cruzó «con varios vehículos y hasta una autocaravana a las doce del mediodía», uno de estos días. El tráfico de vehículos particulares ralentiza el tránsito de los autobuses por la carretera de Covadonga a Los Lagos.

                                                                                                              Informa Victoria Otero Redondo