CANGAS DE ONÍS

Luis Salcines recogió hoy el título de Hijo Adoptivo de Cangas de Onís

Luis Salcines ya es oficialmente Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, aunque, como apuntó Paco Granda, «Luis se siente hijo de Cangas de Onís desde que pisó por primera vez las piedras del Puente Romano», a principios de los años ochenta, cuando llegó al Instituto Rey Pelayo.


El acto se celebró en un abarrotado Salón de Plenos.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que no pudo asistir, envió una emotiva carta

salcines-hijo-cangas-onis-placa.jpg

Luis Salcines ya es oficialmente Hijo Adoptivo de Cangas de Onís, aunque, como apuntó Paco Granda, amigo y compañero del protagonista, en la Asociación Cultural Dobra,  «Luis se siente hijo de Cangas de Onís desde que pisó por primera vez las piedras del Puente Romano», a principios de los años ochenta, cuando llegó al Instituto Rey Pelayo.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís se vistió de gala para entregar a Luis Salcines la placa y el diploma que le acreditan como Hijo Adoptivo del municipio, un acuerdo que tomó la Corporación, por unanimidad, en el mes de mayo de 2014.

El alcalde cangués José Manuel González Castro glosó la figura de Salcines (Santander 1952), quien llegó en la década de los ochenta del siglo pasado a Cangas de Onís para impartir la asignatura de Matemáticas en el Instituto Rey Pelayo, donde ejerció y fue jefe del Departamento durante una década. Después intervinieron dos amigos y compañeros del protagonista, el exalcalde, Alfredo García Álvarez y Paco Granda, secretario de la Asociación Cultural Dobra, impulsada por Salcines, quien entre los muchos méritos para ser un cangués más, tiene el de «haber promocionado la Cultura entre sus vecinos», aseguró Granda.

Desde la vecina Comunidad de Cantabria, donde vive Salcines, se desplazó la diputada regional María Matilde Ruiz García (Partido Regionalista de Cantabria), quien leyó una carta enviada por el presidente de aquella Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, que no pudo estar en Cangas hoy, por coincidir el acto con la inauguración del último tramo que faltaba para completar la A-8 (Autovía del Cantábrico) entre Solares y Torrelavega.

Celsín Fernández Sangrador "El de la Sifonería", fue el encargado de presentar el acto.

José Manuel González Castro leyendo la placa que le entregó a Luis Salcines.