lunes 13.07.2020
PILOÑA

Fin de semana avellanero en Infiesto

El sábado, Mercáu Tradicional en Mestres y actuación de Natalia.
El domingo, Festival de la Avellana y los productos agroalimentarios

Fin de semana avellanero en Infiesto

El próximo fin de semana se celebra la XLV edición del Festival de la Avellana en Infiesto, la primera de las citas de octubre, el mes más festivo en el concejo de Piloña.

Sábado 1 de octubre

Mestres volverá a ser el centro neurálgico de Infiesto el sábado, 1 de octubre, con el Mercáu Tradicional, que se recupera después de no haberse celebrado el año pasado. La Asociación Cultural de Mestres organiza el Mercáu que abrirá a las 11 de la mañana; una hora más tarde leerá el pregón Juan Roberto Pérez, exalcalde de Piloña; por la tarde habrá carrera de cintas a caballo, actividades infantiles y a las 17 horas la puesta en escena de una obra de teatro a cargo de Ensin Reparu. Por la noche habrá verbena. A lo largo de la jornada habrá un tren turístico circulando entre Infiestu y Mestres, para acercar a todo el mundo al Mercaú.

Ofrenda del fruto

El sábado a las 18 horas tendrá lugar la Misa y Ofrenda de la Avellana en el Santuario de la Cueva, en Ques. 

Por la noche llegará la primera de las grandes actuaciones previstas en Infiesto durante el mes de octubre. La cantante “Natalia” cantará el sábado en la capital piloñesa.

Domingo, 2 de octubre

El domingo se celebrará el día grande de la Avellana. A las 10 horas se abrirá la Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios que estará instalada en la Plaza del Ganáu de la capital piloñesa. A las 12 del mediodía tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Román Benito, del Memorial María Luisa de fotografía; a continuación se entregarán los diferentes premios del Certamen. Por la tarde, a las 15 horas se disputarán las finales del XXIX Campeonato de Bolos por parejas, III Memorial Alfonso López, “Alfonsito”, que se disputarán en la bolera del Restaurante El Benidorm de Villamayor.

Exposición de Aves

La Plaza del Ayuntamiento albergará a lo largo de todo el fin de semana una exposición de aves.

Además, el domingo se podrá visitar la exposición de artesanía de la Madera en el Centro El Prial, entre las 11 y las 14 horas.

Fin de semana avellanero en Infiesto
Comentarios