Finalizada la reforma integral de la casa consistorial de Piloña tras una inversión de 481.500 euros

La actuación, que se ha centrado en la primera planta del edificio, ha corrido a cargo de la Consejería de Movilidad
reforma-casa-consistorial-pilona
photo_camera De izquierda a derecha el director general de Cooperación Local y Seguridad, Olmo Ron; el alcalde de Piloña, Iván Allende; y el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo.

La casa consistorial de Piloña estrena nuevo espacio tras las obras de reforma integral en las que la Consejeria de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha invertido un total de 481.500 euros. Una actuación que contó ayer con la visita de Alejandro Calvo, responsable de esta Consejería, quien acompañado del alcalde del concejo, Iván Allende, conoció el resultado de la intervención.

Las obras que Movilidad ha llevado a cabo en la casa consistorial de Piloña se han centrado en renovar completamente los espacios de uso administrativo del ayuntamiento situados en la primera planta y que ocupan un total de 411 metros cuadrados en los que se encuentran secretaría, intervención, registro general, alcaldia, salón de plenos, grupos políticos e instalaciones generales. El objetivo de esta actuación es que la planta sea más funcional, que cuente con mejor iluminación y que el flujo de movilidad en el espacio sea más accesible.

casa-consistorial-pilona

Además y como parte de esta actuación también se ha intervenido en el patio central y la escalera principal, tanto en la primera planta como en la baja; el vestíbulo de acceso y los espacios próximos a las escaleras. Para terminar se han reformado los aseos de la planta bajocubierta.

Estas últimas obras se suman a las ya realizadas por el Gobierno del Principado en las dependencias de la planta baja, ejecutadas en 2022 con una inversión de 151.000 euros para dar servicio a la Policía Local, los servicios sociales del concejo y la oficina técnica. Más allá de intervenir en el espacio, se instalaron medidas de eficiencia energética.