jueves. 18.08.2022
PILOÑA

La setas serán las protagonistas en Piloña a lo largo de dos fines de semana

El  sábado, 15 de noviembre comienzan las XIX Jornadas Micológicas de Piloña, que se desarrollarán a lo largo del domingo y el lunes también. A las 10.30 horas saldrán los grupos recolectores desde la Plaza del Ayuntamiento.


El domingo habrá una muestra de setas en la Sala Polivalente de la Plaza de Abastos

El sábado, a las 10.30 horas saldrán los grupos, desde la Plaza del Ayuntamiento, para llevar  a cabo la tradicional recolección por diferentes rincones del concejo. A las 16.30 horas, en la Sala Polivalente, comenzará la clasificación de  todas las setas recogidas.

El domingo, entre las 11 y las 20 horas podrá visitarse la exposición de las setas en la Sala Polivalente.

Y el lunes, a las 20 horas tendrá lugar un Taller de cocina a cargo de Rafa Raigoso, con la setas como protagonistas. Tras el taller todos los asistentes podrán degustar los platos que se elaboren.

Jornadas Gastronómicas

A lo largo de los dos fines de semana próximos podrán degustarse en varios establecimientos del concejo menús, pinchos y tapas a base de setas. 

Establecimientos que participan en las Jornadas Gastronómicas:  La Verja, La Vega, Posada de Barro, Casa Maruja, Restaurante Benidorm, La Roca, Mesón Plaza, Tamanaco y El Canalón. Además se servirán también pinchos y tapas en el Alpaca, Fresh, Casa Marta, Ramsés, Posada de Barro, Sidrería Pando, La Vega, Mesón Plaza y Los Caños.

 

 

 

La setas serán las protagonistas en Piloña a lo largo de dos fines de semana
Comentarios