sábado. 26.11.2022
PILOÑA

Fomento destina 900.000 euros a dos carreteras de Piloña

«Son dos compromisos del presidente, Javier Fernández, de la reunión que mantuvimos a principio de legislatura» apuntó la alcaldesa, Carmen Barrera.


Se mejorarán la de Infiesto-Valles y la de Pintueles-Vallobal

presentacion-carreteras-infiesto-fomento.jpg

La consejera de Fomento, Belén Fernández y la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera presentaron en Infiesto los dos proyectos que va a llevar a cabo el Principado en el municipio para reparar dos carreteras: la PI-6, que lleva de Infiesto a Valles y la PI-9 entre Pintueles y Vallobal.
La obra en la PI-6 afectará a los casi 7 kilómetros que llevan desde la capital de Piloña hasta el cruce de la carretera con la As-358 (Villamayor-Alto de la Llama). El presupuesto para esta vía es de 647.081 euros.
En lo que respecta a la carretera de Pintueles a Vallobal, de 4,1 kilómetros de longitud, la inversión asciende a casi 250.000 euros.
Ambas obras saldrán a licitación en las próximas semanas y las dos tienen un plaza de ejecución de 7 meses.
La alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, agradeció a la consejera estas inversiones «que el presidente del Principado, Javier Fernández, comprometió cuando nos reunimos a principios de esta legislatura».
En la presentación de los proyectos estuvieron también Juan Fernández Pereiro, director general de Infraestructuras; César Orejas, jefe del servicio de Conservación de Carreteras e Iván Allende, concejal de Obras de Piloña y candidato del PSOE a la Alcaldía.

Fomento destina 900.000 euros a dos carreteras de Piloña
Comentarios