Infiesto recibe el viernes a los premiados del Memorial María Luisa

A las 19h se inaugurará la exposición en las calles de la capital de Piloña.
memorial-maria-luisa-infiesto-01
photo_camera El viernes se inaugurará, como cada año, la exposición en las calles de Infiesto, de las fotos premiadas en el 36 Memorial María Luisa.

Los galardonas en la edición número XXXVI Concurso Internacional de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura "Memorial María Luisa" serán recibidos en Infiesto el viernes, 24 de abril, a las 19h en los Jardines de La Obra Pía, donde se inaugurará la exposición conmemorativa del 36 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que se expondrá en 4 emplazamientos diferentes por las calles y plazas de Infiesto, en copias de alta calidad y en tamaño de 1,5 x 1,5 metros.

Tras la inauguración los propios fotógrafos guiarán una visita a todos sus emplazamientos y descubrirán al público asistente, de forma detallada, la técnica y particularidades de cada imagen. Para este acto ya han confirmado la asistencia fotógrafos de Canadá, Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Hungría, Suiza, Alemania, Noruega, China, Bangladesh, India, USA, Rumanía, Pakistán, Emiratos  y diferentes puntos de España.  

Entrega de premios el sábado en Oviedo

El Teatro Filarmónica de Oviedo volverá a acoger la entrega de premios del Memorial María Luisa, será el próximo sábado día 25 de abril, a las diecinueve horas (con apertura de puertas y recibimiento a los premiados, con la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo,  desde las 18,30 horas), con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión han concurrido más de   18.000 fotografías, y 182 vídeos, películas y documentales, remitidos por fotógrafos de 78 países.

memorial-maria-luisa-infiesto-02
memorial-maria-luisa-infiesto-02

Además de otros videos y documentales, con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición,  será exhibido un audiovisual que reflejará las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el libro porfolio 2026 que contiene las 154 fotografías más memorables del concurso, de venta ya en la web del certamen www.memorialmarialuisa.com

Premio Especial para Sebastián Álvaro

El Premio Especial de esta XXXVI edición será entregado a Sebastián Álvaro Lomba, por sus aportaciones en el mundo de la divulgación de la montaña y la aventura en espacios naturales.