jueves. 11.08.2022
PILOÑA

Iván Allende será el candidato del PSOE en Piloña

La Ejecutiva del PSOE de Piloña ha elegido al actual concejal de Obras, Iván Allende, para ser el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.


Iván Allende es licenciado en Matemáticas

ivan-allende.jpg

La Ejecutiva del PSOE de Piloña apuesta por Iván Allende para que sea el cabeza de cartel las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Allende es el actual concejal de Obras y Servicios, Deportes y Medio Ambiente en el gobierno de Carmen Barrera. Natural de La Goleta, tiene 26 años y es Licenciado en Matemáticas.

Allende formó parte de la candidatura electoral de las elecciones de 2011, cuando ocupó el séptimo puesto (el PSOE alcanzó seis concejales) y comenzó la legislatura como personal de confianza de la alcaldesa, Carmen Barrera, que le destituyó en 2013. La destitución fue un terremoto que sacudió al gobierno y al partido local, obligando a mediar en la crisis a la Federación Socialista Asturiana (FSA). Carmen Barrera aguantó el envite, no dimitió, como muchos se temían, y el partido acordó que Laura Gutiérrez dejase su acta de concejal permitiendo así que Iván Allende fuese concejal y se hiciese con la más importante parcela de gobierno tras la alcaldesa.

La figura de Allende ha ganado enteros desde que ocupa el cargo y la percepción de los vecinos ha mudado notablemente «pensábamos que era de otra manera, nos ha sorprendido gratamente», apuntaban a EL FIELATO desde un importante club deportivo local.

El PSOE de Piloña celebrará una Asamblea a finales del mes de febrero y será allí donde los militantes aprobarán a la lista que encabezará Allende.

Iván Allende será el candidato del PSOE en Piloña
Comentarios