sábado 14.12.2019
BIERCES

Piloña recupera las escuelas de Bierces a través del programa Joven Actívate

El programa empleó y dio formación durante seis meses a ocho jóvenes desempleados

Piloña recupera las escuelas de Bierces a través del programa Joven Actívate

Joven Ocúpate

 

El Ayuntamiento de Piloña acometió la rehabilitación de las antiguas escuelas de Bierces a través del programa “Joven Ocúpate”, que contó con ocho alumnos, un monitor,  Antonio Morán Fanjul, y una mentora, Belén Peláez García.

A lo largo de los seis meses de duración del programa, que se clausuró hoy jueves 14 de diciembre, los integrantes del Joven Ocúpate llevaron a cabo la limpieza y vaciado del interior; picado de la carga de las paredes y de la piedra (interior y exterior); picado y desescombro de la solera; limpieza y rejunteo de piedra; enfoscado, cargado y lucido de fachadas exteriores; instalación de agua y alcantarillado, y carpintería de puertas y ventanas. El edificio cuenta con la cubierta restaurada en una actuación anterior.

El programa de empleo y formación de jóvenes desempleados lo impulsan  la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña.

El Joven Ocúpate de Piloña fue seleccionado para sugerirlo como “Buena Práctica” por el Servicio de Programas Europeos
Al acto de clausura, que presidó el alcalde en Bierces, acudieron los integrantes del programa, los técnicos y responsables políticos del Ayuntamiento y vecinos de la localidad.



Piloña recupera las escuelas de Bierces a través del programa Joven Actívate
Comentarios