sábado 25.01.2020
DEPORTES

Piloña renueva la pista del Polideportivo Juan Puerta de Infiesto

El Ayuntamiento inverte 48.000 euros para dotar la pista de un suelo vinílico

Piloña renueva la pista del Polideportivo Juan Puerta de Infiesto

Nueva pista para el Juan Puerta Valiente de Infiesto

 

Mañana sábado se estrenará el nuevo pavimento de la pista central del Polideportivo Juan Puerta Valiente de Infiesto; serán los jugadores del Infiesto Fútbol Sala y los del Amigos de Soto, que juegan el partido de presentación del club piloñés, los que jueguen por primera vez en la pista que acaba de ser renovada por completo, tras una inversión de 48.000 euros.

La empresa Ovidio Suárez Distribuciones fue la adjudicataria de la obra y la responsable de colocar el nuevo suelo vinílico, de 6 mm de espesor, sobre la pista de 1.280 metros cuadrados que era de hormigón pulido, desde la inauguración de Pabellón, que fue construido en 1998.

En el nuevo pavimento se han pintado un campo de juego fútbol sala y otro de voleibol en la pista central y en perpendicular 3 campos de juego de voleibol y 2 de baloncesto. Sobre el nuevo pavimento se podrán practicar todos los deportes que se venían practicando hasta ahora, a excepción del patinaje, disciplina que ya a principios de este curso, el Pabellón deportivo anunció que se practicará en el exterior.

Estos 48.000 euros son la mayor inversión que se ha llevado a cabo en la instalación deportivo que lleva el nombre del recordado atleta local, desde que se inauguró a principios de los 2.000. La pasada legislatura el gobierno local invirtió otros 11.000 euros en la mejora energética, sustituyendo el vetusto alumbrado por uno de tecnología LED, que consume menos y proporciona mucha más luz.

Iván Allende, alcalde Piloña, visitaba hoy la nueva pista junto con varios concejales del equipo de gobierno y uno de los responsables de la empresa suministradora del suelo.

Piloña renueva la pista del Polideportivo Juan Puerta de Infiesto
Comentarios