domingo 5/12/21
PILOÑA

El viernes comienzan los actos de la Semana Santa de Infiesto

El próximo domingo, 29 de marzo, la bendición de los ramos será a las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación habrá procesión y misa. Infiesto está volcado con el Vía Crucis Viviente, que se celebrará el Viernes Santo. En la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre se puede visitar una exposición fotográfica del Vía Crucis del año pasado


El miércoles, 1 de abril, se celebra la misa por los cofrades difuntos

muestra-via-crucis-infiesto.jpg

El próximo viernes comienzan los actos de la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de Infiesto, con la Santa Misa, a partir de las 19 horas y el Vía Crucis en la iglesia parroquial.
El domingo, 29 de marzo, es Domingo de Ramos y la bendición será a partir de las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento; seguidamente habrá procesión y Santa Misa.
El Lunes Santo, 30 de marzo, a las 20 horas se oficiará la Santa Misa y habrá confesiones.
El Miércoles Santo, 1 de abril  se celebrará una misa por los cofrades difuntos a partir de las 19 horas y, a continuación, leerá el pregón de la Semana Santa Alberto Torga Llamedo. La velada concluirá con un concierto de música religiosa a cargo de la Banda Asociación Musical de la Fuente.
El Jueves Santo, 2 de abril, se oficiará la misa de la Cena del Señor a las 18 horas y a las 19 horas comenzará la escenificación de la Última Cena y lavatorio de los pies. A las 21 horas arrancará la procesión del Nazareno y a las 23 horas habrá Hora Santa en la iglesia parroquial.
El Viernes Santo, 3 de abril, a las 7 horas comenzarán los turnos de vela del Santísimo; por la tarde, desde las 16 horas se celebrará la Pasión del Señor y a las 18 horas comenzará el Vía Crucis Viviente por las calles de Infiesto. A las 21.30 horas se celebrará el Santo Entierro con la valiosa colaboración de José Luis Gallardo.
El Sábado Santo, 4 de abril, saldrá la procesión del Silencio a las 9 horas y a continuación habrá una celebración Mariana. A las 21 horas se celebrará la Vigilia Pascual.
El Domingo de Pascua, 5 de abril, a las 12.30 horas se oficiará la Santa Misa y Pascua de la Resurrección.

Exposición fotográfica del Primer Vía Crucis Viviente

En la Casa de Cultura de Infiesto se puede ver la muestra fotográfica del primer Vía Crucis Viviente, que se celebró en Infiesto la Semana Santa pasada.
Las fotografías son obra de los fotógrafos locales Inés Corral y José María Aladro. La muestra estará expuesta en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto hasta el próximo 5 de abril.
El Vía Crucis Viviente, que se celebrará por segunda vez el Viernes Santo, en las calles de Infiesto, es la gran “atracción” de la Semana Santa de la capital de Piloña.

El viernes comienzan los actos de la Semana Santa de Infiesto
Comentarios