jueves 12.12.2019
SAN JUAN DE BELEÑO

Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Ponga

El sábado, a las 10 de la mañana se proyectará Las maestras de la República"."

Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Ponga

Violencia de Género

 

Hoy jueves arrancaron en San Juan de Beleño las Primeras Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, que se desarrollarán en la Casa de Cultura (en los bajos del Ayuntamiento) hasta el próximo sábado, 7 de octubre.

La inauguración de las Jornadas contó con la actuación de la cantante Anabel Santiago y la presencia del consejero de la Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso Guijarro y la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño Castaño, que protagonizará la primera de las ponencias, “Mujeres y Política”. A las 18:30 horas intervino el escritor Xavier Eguiguren con la ponencia “Ciento sesenta huérfanos”. La jornada concluía con un coloquio.

A la inauguración asistieron también alcaldes de numerosos municipios de la Comarca como los de Cangas de Onís, Cabrales, Peñamellera Alta, Noreña y Onís, así como el diputado regional Marcos Gutiérrez Escandón.

El viernes las Jornadas comienzan por la mañana, a las 10:30 horas, con la intervención de Yoanna Magdalena Benavente, Coordinadora de la Red Regional de Casas de Acogida de Asturias, que hablará sobre “Buscando el machismo a través de la publicidad”.
A la misma hora, Lucía Vigil Sánchez, responsable de menores de la Red Regional de Casas de Acogida de Asturias, que hablará a los escolinos en el Aula de San Juan,sobre “La prevención de la Violencia de Género. Una labor de todos y todas”.

A las 12:30 horas será el turno otra vez para Yoanna Benavente que tratará sobre los “Recursos y Alojamientos para mujeres víctimas de la violencia de género: Red Regional de Casas de Acogida de Asturias”. La mañana concluirá con un coloquio.
Por la tarde, a las 16:30 horas la doctora en Sociología, Ángeles Martínez García, presentará “Los pilares de la violencia: Dependencia, subordinación y posesión”. A las 17:30 horas, intervendrá Amparo Antuña Asenjo, directora del Conservatorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón. Después habrá un coloquio.

El sábado concluyen las Jornadas  con una proyección, a las 10 horas, del documental “Las maestras de la República”. Después habrá un coloquio y un taller de defensa personal para mujeres mayores de edad a cargo de Krav Maga Gijón.

Jornadas por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Ponga
Comentarios