El Leader lleva los Espacios Efímeros a Ponga el próximo sábado 28 de marzo

Artesanos, mercado, talleres..., en San Juan de Beleño el próximo sábado
espacios-efimeros-ponga

“Ponga en tránsito: tradición que aparece y desaparece”, así se denomina la jornada prevista en  San Juan de Beleño el próximo sábado, 28 de marzo, incluida en el proyecto Espacios Efímeros, que tienen en marcha los Grupos de Desarrollo Rural Oriente de Asturias, Galicia Suroeste Eurural y Limia- Arnoia

Durante un solo día, Ponga se transforma mediante espacios temporales construidos con materiales ligeros, reutilizables y de bajo impacto, que aparecen por la mañana y desaparecen al anochecer. Cada actividad ocurre en una arquitectura efímera distinta, creando una experiencia itinerante y sorprendente para vecinos y visitantes.

A lo largo del día, trece artesanos y artesanas mostrarán en directo cómo cobran vida sus oficios. No se trata de un mercado ni de un espacio de venta, sino de una oportunidad única para que el público se acerque al corazón de cada proceso creativo: el gesto, la técnica, el tiempo y la materia.

También habrá juegos infantiles tradicionales, entre las 12h y las 14h, una exhibición de cocina tradicional, entre las 14h y las 15:30h, baile tradicional, música en vivo y un mercadillo desde las 11h a las 19:30h para impulsar el  espíritu emprendedor.

Esta es la cuarta jornada del proyecto. La primera se celebró en Gondomar (Galicia), la segunda en La Benefica de Infiestu (Piloña), la tercera en Celanova (Galicia), donde el formato obtuvo una excelente acogida por parte del público y del tejido artesanal local. Esta nueva jornada en Asturias continúa ese camino, consolidando una red de espacios que conectan a los territorios y ponen en valor la creatividad, la identidad y el emprendimiento rural.