domingo 31.05.2020
VIEGU

La nieve hunde parte del tejado de la iglesia de Viegu, en Ponga

Un lateral del pórtico se viene abajo y el resto de la estructura amenaza con caer

La nieve hunde parte del tejado de la iglesia de Viegu, en Ponga

El peso de la nieve hunde el pórtico de la iglesia de Viegu

 

La acumulación de nieve en los tejados comienza a ser peligrosa en los pueblos altos del Oriente de Asturias. Hoy, jueves, parte del pórtico de la iglesia de Viegu, en Ponga, se venía abajo, sin causar afortunadamente daños a ninguna persona.

La alcaldesa pongueta, Marta Alonso Guijarro, que coordina estos días la maquinaria que trabaj a lo largo y ancho del municipio abriendo caminos y viales de los pueblos más afectados por la nieve, lamentaba el suceso y se quejaba «porque en el arzobispado de Oviedo sabían del mal estado de esa parte del templo».

La edil pongueta aseguró a elfielato.es que «los vecinos recaudaron 10.000 euros que se invirtieron en la nave central del templo y siguen a la espera, más de un año después, de los 13.000 euros que prometió el arzobispo para continuar con la restauración». La alcaldesa socialista se quejaba hoy amárgamente: «si el arzobispo hubiese cumplido la palabra que dio a esta alcaldesa seguramente hoy el pórtico no estarían en el suelo». Desde el Ayuntamiento de Ponga valoran, visto lo ocurrido en Viegu, requerir al Arzobispado para que acometa obras de reparación en «todas las iglesias del concejo que lo precisen».

La nieve hunde parte del tejado de la iglesia de Viegu, en Ponga
Comentarios