martes 02.06.2020
PONGA

Ponga invita a los queseros de Amieva y Sajambre a concursar en el Certamen del Queso de los Beyos

Cambios en el Certamen de queso de los Beyos, que organiza el Ayutamiento, donde los queseros que no eran de Ponga no podían competir en el apartado de los premios.


El Certamen se celebrará el puente de diciembre

Ponga invita a los queseros de Amieva y Sajambre a concursar en el Certamen del Queso de los Beyos

El equipo de gobierno de Ponga apuesta por impulsar el Certamen del Queso de los Beyos, que se celebrará coincidiendo con el puente vacacional del mes de diciembre. Este año se establecen dos apartados de premios: uno para los queseros artesanos locales y otra para los productores profesionales de queso de los Beyos, por lo que se abre la puerta del concurso a  los queseros de Amieva, a día de hoy los más numerosos; y a los elaboradores de Beyos de Sajambre. Hasta ahora los queseros que no eran de Ponga sólo podían vender el día del Certamen, pero no participar en el Concurso.

El plazo de inscripción ya está abierto

En la página web del Ayuntamiento de Ponga: www.ponga.es, se pueden consultar las bases del XXXII Certamen del Queso de los Beyos, que se celebrará el próximo mes de diciembre en San Juan de Beleño. La inscripción para participar en el Certamen estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre.
En lo que al apartado de premios se refiere, que este año se abre también a los elaboradores de queso de los Beyos, que no son de Ponga, el Ayuntamiento entregará tres premios en cada una de las dos categorías: queseros artesanos locales y queseros profesionales, dotados con 40 euros, 35 euros y 25 euros respectivamente.

Ponga invita a los queseros de Amieva y Sajambre a concursar en el Certamen del Queso...
Comentarios