Juan Carlos Cangas, presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, ha recogido el premio con el que el jurado del VII Festival de la Borona de Ribadesella ha distinguido a la mejor elaboración entre un total de 12 propuestas procedentes del concejo, de Parres y de Gijón. En segundo y tercer puesto, respectivamente, ganaron las elaboraciones de dos vecinos de Bode, en Parres: Jesús Pascual y José Felipe Llerandi.
Una larga cola de asistentes al Festival de la Borona de Ribadesella aguardó a la deliberación del jurado, momento en el que ya podrían catarse las distintas boronas presentadas a concurso. Una degustación acompañada de espumoso de sidra y de las farrapes elaboradas por los integrantes de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, colaboradores del evento. La cita ha contado, además, con las actuaciones de la Banda Gaites Ribeseya que también realizó un pasacalles por la villa.
El ambiente festivo que se ha concentrado hoy en torno a la Plaza Nueva de Ribadesella no respondía, únicamente, a la celebración de este concurso de boronas que lleva siete años organizándose. También se debe a que, de forma paralela, se celebra el Mercado de Artesanos y Productores Locales de Ribadesella que estará ubicada, hasta el próximo domingo, en este emplazamiento con sus propuestas de alimentación, decoración, complementos, artesanía y otros productos elaborados en el concejo.