Este es el túnel de la autovía del Cantábrico que estará cortado hoy por simulacro de incendios

El tráfico se cortará en ambas calzadas de la vía desde las 23h hasta las 3h del jueves
Foto: PePeEfe en Wikipedia.
photo_camera Foto: PePeEfe en Wikipedia.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la realización de un simulacro de incendio en el interior de uno de los túneles de la A-8 a su paso por Ribadesella. El corte, que tendrá lugar desde las 23h del miércoles hasta las 3 de la madrugada del jueves, afectará al tráfico en ambas calzadas del túnel entre los kilómetros 326 y 330.

Así quienes transiten por esa zona, tienen que tener presente que el corte del túnel Ordovícico del Fabar obligará a circular por un desvío alternativo –habilitado para la ocasión– entre los enlaces de Pandu/Bones –en la salida 326– y Caravia –en la salida 330–.

El operativo de este simulacro se llevará a cabo con un vehículo ligero que simulará haberse incendiado en el interior del túnel, sentido Santander, obstaculizando ambos carriles y que se incendiaria como resultado del siniestro. Además y para completar el ejercicio, se prevé que otros vehículos se sitúen a la entrada del túnel obstaculizando el acceso de los servicios de emergencias. Un incidente que pondrá en marcha todo el protocolo de intervención y que el Ministerio quiere testar.

No es la primera vez que Transportes realiza un simulacro de estas características por considerar que los choques por alcance son probables y posibles en infraestructuras de estas características.