El fuego calcina un edificio en el casco antiguo de Ribadesella

Arde un edificio histórico en La Atalaya de Ribadesella
undefined
photo_camera Fuego en Ribadesella. FOTO: SEPA

Durante la pasada madrugada, un incendio se desató en un conjunto de apartamentos vacacionales cercanos al parque de La Atalaya, en Ribadesella. Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) procedentes de los parques de Llanes, Cangas de Onís y La Morgal, junto al jefe de zona del oriente, acudieron para controlar las llamas.

El siniestro destruido completamente un edificio de tres plantas, que se encontraba deshabitado. Los bomberos permanecen en el lugar realizando tareas de saneamiento en la fachada y aplicando refrigeración con espumógeno para disminuir la temperatura del inmueble y evitar posibles rebrotes.

2026.05.07-Incendio-Urbano-en-Ribadesella-7.jpg
  1. El incendio en Ribadesella
  2. Intervención de los bomberos

El incendio en Ribadesella

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 03:10 horas de la madrugada. Desde la llamada informaban de la presencia de humo intenso y llamas que salían del segundo piso del edificio de tres alturas, correspondiente a apartamentos vacacionales.

Ante esta situación, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de Llanes y, simultáneamente, un vehículo especializado en altura desde el parque central de La Morgal. Además, se desplazó una autobomba desde el parque de Cangas de Onís para colaborar en las labores.

2026.05.07-Incendio-Urbano-en-Ribadesella-4.jpg

Intervención de los bomberos

Al llegar al lugar, el equipo de Llanes encontró que el incendio ya estaba consumiendo todo el edificio. El jefe de zona del oriente se personó en el escenario para dirigir las operaciones.

A las 04:21 horas, el mando de bomberos comunicó que el fuego estaba controlado y algunas dotaciones regresaron a sus bases. La Guardia Civil fue informada del incidente, mientras que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue notificado a modo informativo dado que no se reportaron personas afectadas.