Llovio hace «pueblu» con un mercadillo organizado por sus vecinos

La iniciativa continúa hoy, domingo, en la sede vecinal con una selección de artículos donados y artesanías elaboradas a mano para recaudar fondos para la asociación

Captura de pantalla 2026-08-30 105815
photo_camera Liliana Traviesa, Vidalina Pampliega y Manuel Álvarez, en la sede social de Llovio.

La Asociación de Vecinos de Llovio organiza durante este sábado y domingo un mercadillo con artículos donados por los propios vecinos para recaudar fondos con los que mantener las actividades que desarrolla a lo largo del año

«Está yendo bien. Costó arrancar un poco, pero, poco a poco, los vecinos van viniendo para contribuir», explica Liliana Traviesa Vega, presidenta de la asociación vecinal. Esta colaboración es precisamente la base del mercadillo: unos han rebuscado en casa para donar objetos y otros han puesto tiempo y manos para crear piezas expresamente para la ocasión.

Hay juguetes para los más pequeños, pañuelos, bolsos, pendientes y otros complementos, además de cuadros, menaje, teteras, vasos o velas. Entre las piezas hechas a mano destacan las calabazas de macramé de diferentes tamaños y las gallinas de tela elaboradas y donadas por Vidalina Pampliega, vecina de Llovio. Entre los objetos también se puede encontrar una cuidada colección de maquetas de madera construidas a mano.

Recaudar fondos para la asociación

Lo recaudado servirá para seguir dando continuidad a las iniciativas que la asociación organiza durante el año. San Juan es una de las fechas señaladas, con los preparativos del enramáu y su concurso, pero la actividad continúa en otras épocas. Los vecinos se implican también en la decoración navideña y este verano engalanaron la entrada de Llovio coincidiendo con el Descenso Internacional del Sella. A ello se suman algunos conciertos, charlas y encuentros que tienen como punto de reunión la sede vecinal.

El mercadillo permanecerá abierto durante todo este domingo. Una iniciativa sencilla que resume bien su objetivo: recaudar fondos, implicar a la gente y «facer pueblu».