sábado 22.02.2020
RIBADESELLA

Lorenzo Cordero ya tiene el Farín de los Amigos de Ribadesella

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella hacía entrega días atrás de su galardón anual: el premiu Farín. En esta ocasión, y ya van dieciséis, el premiado fue el periodista y Cronista Oficial de Ribadesella Lorenzo Cordero Rosete. 


Corderó reivindica la recuperación del faro, de estilo mudéjar que presidía la entrada del puerto de Ribadesella.

Lorenzo Cordero ya tiene su Farín

A sus 87 años, los responsables de Amigos de Ribadesella quisieron distinguir al veterano periodista en su vertiente más riosellana. De esta forma lo reconocieron como miembro fundador de la tertulia cultural El Portiellu, así como del semanario local “Somos”. Tampoco se olvidaron de su labor como docente, ya que Cordero también ejerció como profesor en Ribadesella, dando clases en el colegio San José. Por último en la concesión del premio Farín también pesó su labor como Cronista Oficial de Ribadesella.

Precisamente al hilo del premio Farín, Lorenzo Cordero aprovechó para reivindicar la recuperación del histórico faro, “de estilo mudéjar”, que presidía la entrada a la bocana del puerto riosellano desde la parte final del paseo de la Grúa y que, lamentó, “sustituyeron por un canuto de hormigón”. Y aunque reconoció que explicar cómo ve a Ribadesella en la actualidad, Cordero no dudó en afirmar que, en cuanto a actividad económica, su concejo natal “necesita algo más que el Turismo”.

La entrega del premio Farín a Lorenzo Cordero es la ultima actividad llevada a cabo por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella tras la publicación del libro “Mis memorias, manuscrito de un emigrante”. A lo largo de sus 28 años de trayectoria este colectivo cultural, que preside Alejandro Criado y que tiene como secretario a Alejandro Barrero, suma ya más de una treintena de publicaciones, junto a la edición de su revista “La Plaza Nueva”

Lorenzo Cordero ya tiene el Farín de los Amigos de Ribadesella
Comentarios