jueves 12.12.2019
POLÍTICA

PSOE y Ciudadanos esperan que no haya sorpresas y el sábado Ramón Canal sea el nuevo alcalde de Ribadesella

PSOE y Ciudadanos suman 5 votos, dos menos que los siete que otorga la mayoría absoluta, pero confían que no haya pacto «contra natura entre PP, Foro y Pueblu.

PSOE y Ciudadanos esperan que no haya sorpresas y el sábado Ramón Canal sea el nuevo alcalde de Ribadesella

Pacto PSOE y Ciudadanos en Ribadesella

 

El PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para investir al socialista Ramón Canal el próximo sábado como alcalde de Ribadesella y gobernar conjuntamente los próximos cuatro años.

La suma de PSOE (4 concejales) y Ciudadanos (1) está a dos de la mayoría absoluta, porque Foro (3), PP (3) y Pueblu (2) suman ocho, aún así, tanto los socialistas como los “naranjas” confían en que no haya ningún «pacto contra natura» y el sábado Ramón Canal resulte investido como nuevo alcalde de Ribadesella, tomando el relevo de Charo Fernández Román, alcaldesa de Foro Asturias durante los últimos ocho años.

Cuando el sábado voten los concejales, será elegido alcalde el candidato que obtenga la mayoría absoluta (7 votos) y de no darse esta circunstancia, sería automáticamente alcalde el número uno de la lista más votada, en este caso Ramón Canal, que ganó las elecciones del pasado 26 de mayo. Para que Canal no sea el próximo alcalde tendrían que sumar sus votos las dos fuerzas de la derecha: Foro y PP con Pueblu, formación integrada por IU y asturianistas de izquierda; una suma que se antoja más que improbable.

Acuerdo programático y de gobierno

Ramón Canal, cabeza del PSOE del Ribadesella y Luis Fuentes, concejal de Cs en aquel concejo explicaban esta mañana las grandes líneas del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, que pivotaría sobre tres grandes puntos a llevar a cabo: «la remodelación del puente sobre la ría, los saneamientos que aún hacen falta en el municipio y el desarrollo de aparcamientos». Además de esto, también han puesto sobre la mesa la necesidad de una residencia para los mayores y la apuesta por el Medio Ambiente y las inversiones en la zona rural. «Nos reunimos con todos los partidos que obtuvieron representación municipal, pero ha sido con Ciudadanos con los únicos que hemos conseguido alcanzar un acuerdo sobre las cosas que a ambos partidos más interesaban y también apostando por un futuro gobierno donde Ciudadanos tendrá responsabilidades en distintas áreas», aseguró Ramón Canal tras darse un apretón de manos con Luis Fuentes, con el puente de Ribadesella al fondo. «Esperamos que la próxima foto que nos hagamos aquí sea con un nuevo puente de fondo, o en el propio puente», apuntaron ambos.

El anuncio del acuerdo contó con la presencia los dos cabezas de lista: Canal y Fuentes, además del edil socialista, José Luis Díaz y de la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías y la diputada electa y miembro del comité de pactos de  Ciudadanos en el Principado de Asturias, Laura Pérez.

PSOE y Ciudadanos esperan que no haya sorpresas y el sábado Ramón Canal sea el nuevo...
Comentarios