lunes 16.12.2019
POLÍTICA

Ribadesella inauguró el nuevo aparcamiento del Campu Les Rolles

El estacionamiento cuenta con 85 plazas, 3 reservadas para minusválidos

Ribadesella inauguró el nuevo aparcamiento del Campu Les Rolles

Aparcamiento en Ribadesella

Hoy, viernes, se inauguró el nuevo y céntrico aparcamiento de Ribadesella, que cuenta con 85 plazas, 3 de ellas reservadas para minusválidos. El estacionamiento se ha construido en el Campu Les Rolles, terrenos de dominio de Costas, donde hasta hace tan sólo unos días estaba la nave de Delfa, que fue derruida por el Ayuntamiento una vez finalizó la concesión.

La alcaldesa, Charo Fernández Román, cortó la cinta inaugural en presencia de varios concejales de la Corporación Municipal, además de riosellanos de pro y representantes de colectivos del municipio. No es para menos porque no todos los días se inaugura un aparcamiento en Ribadesella que, aún con estas 85 nuevas plazas, adolece de un parking más ambicioso aún.

Y ahora ¿Qué va a pasar con la Plaza de Abastos?

Ahora, una vez visto el nuevo aparcamiento y aquel espacio liberado de la nave que llevaba allí décadas, hay una amplia mayoría de riosellanos que pide el derribo de la Plaza de Abastos, para habilitar allí un amplio espacio que daría mucho juego, tanto como espacio para aparcar como para desarrollar diferentes eventos. Toni Silva, que no se perdió la inauguración lo tiene muy claro «hay que derribar la Plaza de Abastos porque además de estar ruinosa no tiene ningún valor arquitectónico, principalmente por las intervenciones que tuvo en años sucesivos. Creo que hay que pensar en el futuro puente sobre la ría y en actuar sobre toda esta zona incluyendo también la actual rotonda y hay que hacerlo ya». La alcaldesa prefirió no definirse sobre el asunto de la Plaza de Abastos, y se remitió al proyecto de aparcamiento en altura que defiende Foro Ribadesella, en la conocida como Sierra de Secundino. El portavoz del PSOE, José Luis Díaz Bermúdez pidió «hacer las cosas con calma», para el socialista es necesario que lleve a cabo un estudio del actual estado de la Plaza de Abastos «para saber en que situación se encuentra el edificio y después valorar las opciones». Desde el PSOE se oponen al proyecto de aparcamiento en altura por el que apuesta el gobierno local.

 

Ribadesella inauguró el nuevo aparcamiento del Campu Les Rolles
Comentarios