La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella proyectará el próximo sábado, 9 de mayo a las 19h, la película 'La Historia Oficial' en la Casa de Cultura del municipio, según han informado desde la propia entidad organizadora.
La cinta, dirigida en 1985 por Luis Puenzo, recientemente fallecido, fue galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y recibió el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes.
La historia se centra en Alicia, interpretada por Norma Aleandro, una mujer que comienza a cuestionar su realidad tras el final de la dictadura en Argentina. Los cambios sociales y políticos en su entorno la conducen a descubrir una verdad que pone en duda sus creencias y provoca un profundo impacto en su vida familiar. En el reparto también participa Héctor Alterio.
Desde la organización destacan el guion de la película, su enfoque humano y la ausencia de juicios simplistas hacia los personajes, así como las interpretaciones de sus protagonistas, especialmente la de Aleandro, reconocida como mejor actriz en el Festival de Cannes.