Ribadesella ampliará este verano su programación cultural con actuaciones al aire libre en cinco localidades de la zona rural del concejo. Según ha informado el Ayuntamiento, el programa recorrerá Ardines, Lloviu, Torre, El Alisal y Camangu con propuestas musicales, humor y espectáculos de clown entre los meses de julio y agosto.
La primera cita tendrá lugar este jueves, 15 de julio, en el área recreativa de Ardines, con la actuación del grupo de pop-rock Silvidos y Gemidos. El 22 de julio será el turno del monologuista Carlos Alba, que actuará en Lloviu, mientras que el grupo de folk asturiano Baxel ofrecerá un concierto el 29 de julio en Torre. Ya en agosto, Música de Sofá llevará su repertorio de versiones a El Alisal y el ciclo concluirá en Camangu con un espectáculo de clown a cargo de Adrián Cond. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 h.
Esta programación se suma al ciclo de música en la calle que se desarrolla durante el verano en la villa de Ribadesella y que se prolongará hasta el 27 de agosto. En este caso, los conciertos arrancarán a las 20.30 h y tendrán como escenarios la Plaza de la Iglesia, la Plaza Nueva y la plaza Reina María Cristina.
El calendario previsto incluye la actuación de The Eldery Brothers Band el 23 de julio en la Plaza de la Iglesia; The Soulers, el 30 de julio en la Plaza Nueva; Baxel, el 13 de agosto en la plaza Reina María Cristina; Música de Sofá, el 20 de agosto en la Plaza de la Iglesia; y La Chica Almodóvar, el 27 de agosto en la plaza Reina María Cristina.