Suspendida la búsqueda de Maritrini y su bebé en la balsa de Berbes: la Policía Científica toma el relevo

Búsqueda en la balsa de Berbes.
La entrada en escena de la científica a la zona puede suponer que haya habido algún hallazgo significativo

El entorno de la riosellana balsa de Berbes, en la que podrían encontrarse los restos mortales de Maritrini y su bebé –desaparecidas hace 40 años–, respiraba esta tarde una tensa calma. Además de los medios allí congregados, un operativo de Policía Nacional impedía el acceso a la zona en la que se estaban llevando a cabo los trabajos desde ayer, martes, por la mañana. Con la caída de la noche, pasadas las 18:30h, se nos comunicaba que se suspendía el operativo de búsqueda. Una noticia que se materializaba minutos después cuando el responsable de comunicación de Policía Nacional se ha dirigido a los medios.

«Vamos a informar primero a la autoridad judicial y, mañana a primera hora, se os enviará una nota de prensa con toda la información que nos autoricen», declaraba el portavoz de la Policía Nacional, «el trabajo ha sido muy arduo y muy pesado, y queremos valorar especialmente el trabajo de la UME que ha sido impresionante». «Todavía no ha acabado pero ahora toca un trabajo técnico de Policía Científica de valorar y analizar», abundaba.

Ya a media tarde los efectivos de la UME que trabajan en la balsa encontraron lo que parecía ser un vehículo que estaba cubierto por aproximadamente un metro de lodo. Tras el hallazgo han sido los miembros de la Policía Nacional –policía científica– quienes han tomado el relevo y se han hecho cargo del posible hallazgo.