El programa incluyó una visita por Ribadesella, una misa en la iglesia de Santa María Magdalena y una comida popular en el polideportivo de La Atalaya, acompañada de música y baile.
Hasta la localidad también se desplazó el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que fue recibido por el alcalde de Ribadesella, Paulo García Díaz. Los visitantes continuaron durante la tarde en Ribadesella antes de regresar a Cantabria.
Esta excursión popular forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Camargo organiza cada año para fomentar la convivencia vecinal y las salidas culturales. El programa comenzó con la salida desde el Centro Cultural ‘La Vidriera’ de Maliaño.