El Valle de Sajambre se estrenará este año , junto con Amieva, en el Desfile de Piragües
El Alto Sella estará este año más representado que nunca en el Desfile de Piragües que recorre, momentos antes de la salida del Descenso Internacional del Sella, las calles de Arriondas. Por primera vez, tanto el concejo de Amieva como el vecino Sajambre se unirán a la comitiva.
La incorporación de estos dos municipios reivindica el papel que ambos juegan y la íntima relación que mantienen con el río que vertebra la celebración de Piragües. Y es que mientras que Amieva aporta el agua embalsada que permite que la prueba deportiva sea más equitativa para todos los participantes, Sajambre atesora el honor de ser cuna del río por excelencia de Asturias.
Tras Ponga, desfilarán en este orden Amieva y Sajambre.
Camiseta y chaleco en Sajambre
La participación en el Desfile de Piragües del Valle de Sajambre partió de la Asociación de Fiestas de San Roque de Oseja de Sajambre, que propuso incorporarse a esta celebración en la última asamblea general con gran acogida por parte de sus socios. Lejos de restringirlo solo a la localidad, se le planteó a otras asociaciones del valle que no dudaron en sumarse.
Los sajambriegos no desfilarán de una única manera. Además de las camisetas, que rezan un “El Sella es de donde nace, no de donde pace” como declaración de intenciones, también preparan chalecos con la espalda en el burdeos de la bandera de León y su escudo oficial, decorado con un rebeco y cinco ruedas de carro.
Amieva llevará chaleco con la espalda blanca
La participación del concejo de Amieva procede de la iniciativa que el Grupo de Montaña Primiellu presentó a sus socios hace ya dos años. Será en esta edición cuando se verá entre la marea de personas que se unen los chalecos de espalda blanca con el escudo del concejo que ya se afanan por coser y bordar en el curso de confección que se realiza en al concejo.