martes 02.06.2020
VEGA

La Insignia de Oro de Sariego para el exalcalde Javier Parajón

Javier Parajón recibirá la distinción en marzo, durante los actos de la Semana Cultural de Sariego.


La Insignia de Oro de Sariego para el exalcalde Javier Parajón

El exalcalde saregano, Javier Parajón, recibirá la Insignia de Oro del concejo. La propuesta del equipo de Gobierno contó con los cinco votos de sus ediles (Promusa), y también el del popular, Juan Arboleya. El portavoz municipal, Nacho Fernández, defendió la propuesta por "el trabajo y su implicación en beneficio del concejo durante  treinta y seis años, veinticuatro de ellos como alcalde".

 

Por su parte, la propuesta recibió los votos en contra del concejal de IU, José Antonio Noval, quien aseguró que Parajón "no ayudó a que los vecinos participasen", consideró que durante sus años como alcalde " hubo sectarismo galopante" y puntualizó que "se convirtió en un profesional de la política, que no respetó a la oposición"; y del socialista Luis Álvarez. El portavoz del PSOE en Sariego, Iván Díaz, optó por abstenerse. Díaz aseguró que estos temas "debían de hablarse primero para intentar aprobar esta dsitinción con el mayor consenso". Además crítico las formas en las que se enteraron de la propuesta,  "me enteré el mismo día del pleno a las 11.30 de la mañana".

 

La entrega de la Insignia de Oro, como ya viene siendo tradición en el concejo, se realizará dentro de los actos previstos para la Semana Cultural de Sariego, que se celebra en el mes de marzo.

La Insignia de Oro de Sariego para el exalcalde Javier Parajón
Comentarios