El alcalde de Siero responde al portavoz popular en el consistorio: «Es un babayu»
El Berrón vivió un capítulo más del cruce de declaraciones que, quizá desde ya demasiado tiempo atrás, se vienen regalando el alcalde de Siero Ángel García, y el portavoz de los populares en el Ayuntamiento del concejo, Juan Luís Berros. Esta vez, con los medios como portavoces de las declaraciones de ambos; otras, a través de las múltiples denuncias que García recibe del portavoz popular a través de los juzgados; ninguna de ellas ha llegado a buen puerto.
La penúltima batalla, nunca la última, la comenzó el portavoz popular acusando al regidor socialista de «contratar por amiguismo y trato de favor» y fijar su atención en un ex concejal socialista y posterior asesor del Grupo Municipal del PSOE en Oviedo que se ha incorporado como ordenanza en funciones de refuerzo al Ayuntamiento de Siero por un mes. Ángel González no ha rehuído el envite y ha envidado tres más a la grande: «Ya que me dais la oportunidad de contestarle al señor Berros, solamente tengo que decirle que es un babayu, aunque en algunas zonas de Asturias dirían que es tontu o fatu o tochu».
La mecha ya estaba encendida y ya nada pudo pararla. El alcalde de Siero quiso dejar claro, una vez más, lo que supone la figura del portavoz popular para él: «Una vez más me da argumentos para ratificarme en lo que siempre digo, que es mala persona, muy mal político y peor abogado y que afortunadamente para mi es el mejor candidato que puede tener el PP en Siero porque con él tenemos garantizado el gobierno en Siero eternamente».
Sobre la acusación en cuestión, García aseguró que «hay que caer muy bajo para descalificar a todo un equipo de funcionarios que son los que realizan las pruebas en la administración de acceso y para descalificar a una persona que tiene todo el derecho del mundo, pese a que haya sido concejal en otro ayuntamiento, a presentarse en una bolsa de empleo. Si tiene alguna duda en cualquier aspecto del proceso que se ha llevado a cabo para cubrir esta baja, lo que le digo es que vaya a los juzgados, que es a lo que se dedica, y que denuncie si cree que en cualquier parte del procedimiento no se ha obrado correctamente».