miércoles 18/5/22
CENTRAL LECHERA

Aplazadas por un defecto de forma las dos jornadas de parón en CAPSA

Los parones convocados por el Comité de Empresa para la tarde-noche de hoy miércoles y para el viernes, se aplazan a la semana que viene.


Un defecto de forma en la convocatoria obliga a los trabajadores a aplazar los parones a la semana próxima
Todo apunta a que los parones serán el martes, el miércoles y el jueves

trabajadores-central-lechera-capsa.jpg

El comité de empresa de la fábrica de Capsa en Granda (Siero) se vió obligado hoy, in extremis, a aplazar la huelga prevista para hoy miércoles, 8 de febrero, y el viernes, 10 de febrero, hasta la semana que viene, debido a un defecto de forma en la convocatoria. El escrito que se presentó para autorizar el parón convocaba sólo a los trabajadores de Capsa, cuando debería de incluir también a las plantillas de la Central Lechera Asturiana (Clas) y la Sociedad Asturiana de Servicios Agropecuarios (ASA)

 

Los parones son una medida de presión frente a la dirección de la empresa por el bloqueo en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a los trabajadoress de Capsa, de Granda Siero, así como a los de Central Lechera (propietario de Capsa) y ASA (Asturiana de Servicios Agropecuarios).

 

Ramón Urbano, presidente del Comité de Empresa, reconoció, tras consultar a los servicios jurídicos del sindicato que "lo mejor era retrasar la convocatoria". Todo apunta a que lo parones se producirán la seman que viene: martes, miércoles y jueves.

Aplazadas por un defecto de forma las dos jornadas de parón en CAPSA
Comentarios