jueves 12.12.2019
CULTURA

El artista iraquí Hanoos Hanoos pinta el cuadro ganador del XIV Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña""

El segundo premio se lo llevó la llanisca Helena Toraño Caso

El artista iraquí Hanoos Hanoos gana el XIV Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña""

 Casimiro Baragaña

 

El artista iraquí, Hanoos Hanoos (afincado en Madrid desde hace unos años), es el ganador del XIV Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”, que convoca la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

El jurado, compuesto por los artistas plásticos José Manuel Núñez Arias y Mª Jesús Rodríguez Marín; los  críticos de arte, Rubén Suárez García  y Luis Feás Costilla; la profesora de Arte en la Universidad de Oviedo, Natalia Tielve García; el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, y presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuefos Prada optó por la obra presentada por este artista que se titula “El tercer sueño nº 61” en la que combina una técnica mixta sobre tela.

Hanoos, doctor en Bellas Artes, es también pintor, grabador y profesor. Además cuenta con muchos reconocimientos por su trabajo.

El segundo y tercer premio se quedaron en Asturias. A Llanes se fue el segundo galardón  con la obra “Luz de Invierno” que presentó la artista llanisca Helena Toraño Caso, y el tercer puesto se fue a Avilés, para la pintora local Esther Cuesta Sáiz concurrió a este certamen con un original cuadro que lleva por título “El círculo de la pasión”.

Este año se presentaron 124 trabajos al certamen de pintura, un referente a nivel nacional.

Asimismo, el jurado ha seleccionado 27 obras que se mostrarán con las obras ganadoras en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

El artista iraquí Hanoos Hanoos pinta el cuadro ganador del XIV Certamen Nacional de...
Comentarios