sábado 25.01.2020
VALDESOTO

La Asociación El Cencerru recogió el premio Verdes Valles Mineros 2017

Lo concede la Fundación Marino Gutiérrez Suárez en Langreo

La Asociación El Cencerru recogió el premio Verdes Valles Mineros 2017

Premio a los Verdes Valles Mineros

 

La Asociación Pola Recuperación de Sidros y Comedies "El Cencerru" ya tiene el galardón "Verdes Valles Mineros 2017", que concede la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, de Langreo.

 

Pablo Canal fue el encargado de recoger el premio de las manos del presidente del Principado, Javier Fernández, en un abarrotado Nuevo Teatro de La Felguera, donde se celebró el acto de entrega de los premios de la Fundación.

 

El Cencerru recibe este premio por conservar e impulsar una manifestación de la cultura tradicional asturiana que representa una singularidad propia dentro del espectro conocido como Mazcaraes d´iviernu y su participación en numerosos eventos en el norte de España y Portugal.

 

El colectivo sierense compartió premio con el cantante asturiano Víctor Manuel,  en su edición especial, la empresa Autobuses de Langreo y el colectivo "Amigos del Deporte".

 

El trabajo del colectivo sierense  está teniendo su recompensa. La consejería de Cultura del Principado declarará a los Sidros y Comedies Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial. Para ello el colectivo ultima la memoria solciitada por la Consejería para el expediente administrativo de la declaración. Este expediente fue incoado en el mes de diciembre de 2016 por el Pleno del Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias. Esta declaración podría llegar antes de que finalice el año.

 

 

premios-fundación-marino

El presidente del Principado, con todos los galardonados.

La Asociación El Cencerru recogió el premio Verdes Valles Mineros 2017
Comentarios