lunes 16.12.2019
LA POLA

La Asociación Nora recoge el premio La Teya

El colectivo trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, con unos claros objetivos: la integración, la autonomía y la normalización de este colectivo

La Asociación Nora, premio La Teya

La labor de la asociación Nora tiene su recompensa

 

La presidenta de la Asociación Nora, María Amelia Alonso, fue la encargada de recoger el premio La Teya en nombre de la gran familia del colectivo. La labor de integración de las personas con parálisis cerebral y discapacidad psíquicas en todos los ámbitos de su vida y en su entorno social la hace más que justa merecedora del galardón que, desde hace seis años, entrega el hostelero Alejandro Meana, dueño del bar La Teya, de La Pola.

Una representación de los usuarios del colectivo no se quisieron perder la entrega de este galardón e ilusionados siguieron el acto al que se sumó la actuación del grupo Gueyos

Meana, quien ya había barajado  al colectivo para el galardón, es colaborar de Nora desde hace diez años. Dona los bollinos que los chavales de Nora venden  en su puesto por los Güevos Pintos. Además, también aporta un porcentaje de los beneficios de las ventas del bar de un mes del año.

Nora ofrece un completo programa de actividades y terapias que ayudan a las familias. Cerca de medio centenar de chavales se benefician de la programación: logopedia, fisioterapia psicología, psicomotricidad y terapia ocupacional. También cuenta con aulas de desarrollo de competencias y capacidades específicas además de la hipoterapia que realizan, desde hace cuatro años, en las instalaciones de Las Mestas, Gijón.

En el año 1992 un grupo familias y amigos de personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral decidieron unirse y crear entre todos una red de apoyo mutuo que diera respuesta a sus necesidades ante la falta de recursos en el entorno. Comenzaron con una pequeña oficina de orientación y administración a la que se fueron añadiendo servicios hasta llegar al momento actual en el que cuentan con un equipo sociosanitario que cubre las necesidades de este colectivo en todos los ámbitos de su día a día.

La asociación Nora es una entidad sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, con unos claros objetivos: la integración, la autonomía y la normalización de este colectivo.

La Asociación Nora recoge el premio La Teya
Comentarios