miércoles 15.07.2020
LA POLA

Juan Camino lamenta el boicot a la recogida de firmas para poner al Auditorio de Siero el nombre de Juan José Corrales

El concejal del Pinsi presentó 1.059 firmas en el Registro del Ayuntamiento

Camino lamenta el boicot a la recogida de firmas para poner al Auditorio de Siero el nombre de Juan José Corrales

Auditorio Juan José Corrales

 

«Se ha boicoteado, saboteado y presionado» la iniciativa del Partido Independiente de Siero, PINSI, para ponerle el nombre del exalcalde socialista de Siero, Juan José Corrales Montequín, al Auditorio de Pola de Siero, aseguró hoy en La Pola el portavoz del Partido Independiente, Juan Camino.

A pesar «del boicot fuerte», Camino presentó 1.059 firmas  en el Registro municipal del Ayuntamiento de Siero, junto a él estaban los alcaldes de barrio, Agustina de Castro y César Solís, que apoyan esta iniciativa.

Camino explicó que «hemos podido constatar que se ha boicoteado, saboteado y presionado para que no se pudieron aportar unas 80 hojas más, lo que nos daría un total de más de 2.000 firmas» . Incluso relató como en un establecimiento, su dueño «nos comentó que hubo gente que amenazó con no entrar más si no se retiraban las hojas de firmas». Desde el Pinsi también apuntan que «en algunos establecimientos desaparecieron hojas que estaban completas».

Pese a ello, y con el millar de firmas de los vecinos que apoyan la propuesta , el Pinsie pide al alcalde de Siero, Ángel García, que inicie los trámites oportunos «de forma inmediata» para ponerle al Auditorio de Pola de Siero el nombre de Corrales, si así se aprueba en sesión plenaria. Por lo que también aprovechó para pedir el apoyo del resto de los grupos políticos.

Juan Camino lamenta el boicot a la recogida de firmas para poner al Auditorio de Siero...
Comentarios