martes 31.03.2020
SOCIEDAD

Vicentina Cristóbal se llevó el ramu en honor a Nuestra Señora del Rosario en Celles

Más de 400 comensales compartieron mesa en la popular comida del domingo a base de cordero a la estaca

Celles celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario

Celles celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario

 

La vecina de El Otero, Vicentina Cristóbal, se llevó el ramu de Celles sorteado por el tradicional método de la Alaja Santa, al tener la papeleta con el número agraciado (0560) que sacó Maruja Blanco, toda una institución en la celebración de Nuestra Señora del Rosario y más en conservar este sistema. Después de toda una vida acudiendo a la fiesta y colaborando con la compra de las rifas, «es la primera vez que me toca», aseguró con una sonrisa en su rostro, mientras confirmó que «este año tenía un presentimiento, y mira». Tras comprobar la papeleta fueron muchos los vecinos los que  se acercaron a felicitarla.

Las hermanas Carmen y Begoña Hevia fueron las romeras de la celebración, un cargo que ya habían ostentado en sus años mozos y para el que este año se ofrecieron voluntarias, acompañadas por sus compañeras de trabajo Romina y Rosa.

El sorteo del ramu dió paso al reparto del corderu. Más de 350 raciones  salieron de los 35 corderos que se empezaron a preparar a las ocho de la mañana. Al corderu se unieron ochenta raciones de carne guisada para los que prefieren este plato, y la jornada dominical se endulzó con arroz con leche. «En Celles somo pioneros en el asado de corderos, en este prau llevamos diez años, pero ya comenzamos en el anterior prau», señaló el jefe del equipo de asado, Pedro Hevia.

La fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario pone el broche de oro mañana lunes con la jira campestre, el reparto del bollu y la ultima de las verbenas a cargo del grupo Beatriz y Jerusalén.

 

Más de 350 raciones de cordero se repartieron el domingo en el prau de la fiesta de Celles.

Los romeros disfrutaron de una animada sesión vermú. 

Los bailes y la música del país animaron el vermú del domingo en el prau de la fiesta.

El equipo de cocineros que se encargaron del asado de los corderos a la estaca.

Maruja Blanco fue la encargada de sacar el número premiado tras sacar la papeleta de la Alaja Santa.

Las hermanas Carmen y Begoña Hevia junto a Rosa y Romina fueron las romeras de este año, encargadas de la venta de las papeletas.

Vicentina Cristóbal se llevó el ramu en honor a Nuestra Señora del Rosario en Celles
Comentarios