jueves 12.12.2019
POLÍTICA

La Fresneda y Foro suman sus votos al PSOE en la investidura de Cepi como alcalde de Siero

Holgada mayoría abosoluta en la investidura con los 12 votos del PSOE más los dos de la Plataforma de la Fresneda y Foro para investir a Ángel García en Siero

Cepi y el PSOE de Siero agrandan la mayoría con los votos de La Fresneda y Foro

Cepi, alcalde de Siero

 

Ángel García se despertó hoy con la Alcaldía asegurada. No se esperaban sorpresas en el pleno de Siero y no las hubo. Y tampoco desavenencias muy marcadas. La tónica general en el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal sierense fue la calma y la intención declarada de todos los grupos de trabajar para conseguir que, dentro de cuatro años, “Siero sea un concejo mejor y con vecinos más felices”, unas palabras que pronunció al final de su discurso el ya declarado alcalde de Siero, Ángel García, pero que resumen el mensaje que todos los grupos lanzaron durante su turno de palabra.

En cuanto a los votos, a los 12 concejales que el PSOE consiguió en las pasadas elecciones municipales, se unieron los votos a favor de la Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF) y el de Foro Siero, que sumaron una desahogada mayoría absoluta de 14 votos a favor de García, “Cepi”, para seguir como alcalde de Siero, al menos, otros cuatro años más.

corporación-siero-angel-garcía

Nueva Corporación Municipal de Siero, con Ángel García al frente.

Durante su turno de palabra, el forista Eduardo Martínez Llosa justificó su voto afirmando que la Comisión directiva así lo había decidido por mayoría absoluta, entendiendo que la confianza depositada por los ciudadanos de Siero en el PSOE (a quienes los votos alzaron desde los 7 a los 12 concejales) era razón suficiente para votar a favor. Por su parte, Alexandra Cuadriello –de la PVF- se comprometió a dar estabilidad a la Corporación con lealtad y afirmó entender que ese compromiso es recíproco. También recordó que su partido no está adscrito a ninguna ideología más que a la de defender los intereses de los vecinos de Siero y abogó porque la próxima sea una legislatura marcada por la participación vecinal en la vida municipal.

Por otro lado, PP, Somos, Ciudadanos y VOX votaron a sus propios candidatos e IU votó en blanco.

El recién estrenado representante de Vox en el Ayuntamiento de Siero, Alejandro Álvarez, usó sus primeras palabras como concejal para felicitar, en primer lugar, al PSOE y al resto de partidos con representación por los resultados, y para declarar sentimientos de “orgullo y responsabilidad” por pertenecer al pleno. Álvarez añadió su intención de trabajar con unión hacia todos los grupos “dejando aparte las siglas políticas con el único objetivo de que Siero crezca”. También señaló que su partido ha llegado para quedarse y para sumar “no tenemos intención de llevar a cabo una política destructiva. Queremos apoyar, y apoyaremos, todas aquellas propuestas que sean viables y sensatas para el concejo, vengan de donde vengan”, dijo.

Tras recibir de nuevo el bastón de mando, Ángel García recordó que sus ejes programáticos para Siero pasan por crear empleo, digitalizar la Administración, ofrecer servicios públicos de calidad, cuidar del medio ambiente, atender la zona rural, ayudar a los más necesitados y promover la igualdad en todos los ámbitos. También señaló que un gobierno municipal necesita oponentes que ayuden a mejorar y no enemigos acusadores, “debemos de ser capaces de encontrar el espacio de cada uno para conseguir un gobierno mejor. Los éxitos de Siero dependen de los 25 concejales que hoy están aquí”, dijo, “pido salud, ilusión, trabajo, honestidad, respeto y que todos nos marquemos el mismo objetivo final: que en 2023 tengamos un Siero mejor y unos vecinos más felices”, concluyó.

La Fresneda y Foro suman sus votos al PSOE en la investidura de Cepi como alcalde de Siero
Comentarios