LA POLA

La Policía Local de Siero realizará controles para detectar el consumo de drogas

A partir del próximo mes de diciembre, la Policía Local de Siero, podrá llevar a cabo controles de detección de drogas a los conductores.


Se utilizará un aparato denominado Drager drugtest""

 

La Policía Local de Siero podrá realizar pruebas que detecten la presencia de drogas a los conductores, a partir del mes de diciembre, gracias al aparato medidor que se estrenará en la campaña de Navidad.

El aparato, denominado “Drager drugtest”, tiene un coste de 5.000 euros y  es el único que posee lectura digital. Cinco agentes locales están realizando un curso de especialización para poder utilizar dicho dispositivo.

Dependiendo de la cantidad de droga consumida, el conductor que dé positivo puede ser castigado con una sanción administrativa que rondará los 1.000 euros, la retirada de 6 puntos y hasta puede ser acusado de un delito penal.

La de Siero será la segunda Policía Local en Asturias que procederá a realizar estas pruebas, tras la Policía Local de Gijón y que, asimismo, se suma a las que vienen realizando las diversas agrupaciones de la Guardia Civil de Tráfico.