Corripos prepara el enramau de su fuente para la Noche de San Juan

Los vecinos participaron este fin de semana en una sextaferia para acondicionar el entorno y compartir una jornada de convivencia
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.14.36
photo_camera Vecinos de Corripos durante la sextaferia celebrada junto a la fuente del pueblo.

Los vecinos de Corripos, en Valdesoto, se reunieron este fin de semana para celebrar una sextaferia y acondicionar el entorno de la fuente del pueblo de cara a su tradicional engalanamiento para la Noche de San Juan.

La jornada reunió a numerosos residentes de la localidad, que trabajaron durante varias horas en la puesta a punto del espacio donde se desarrollará el enramau, una tradición muy arraigada en los pueblos asturianos que consiste en decorar fuentes y otros espacios públicos con composiciones elaboradas a partir de flores, ramas y vegetación.

WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.14.36 (1)
Comida de convivencia tras la jornada de trabajo vecinal en Corripos.

Tras finalizar las labores de limpieza, los participantes compartieron una comida en la que aprovecharon para charlar, ponerse al día y dar la bienvenida a los nuevos residentes de la localidad.

Los vecinos destacaron que Corripos vive actualmente un momento de crecimiento. «En Corripos están todas las casas habitadas y haciéndose nuevas», comentaron.

La preparación de la fuente forma parte de las actividades que cada año reúnen a los vecinos en torno a las celebraciones de San Juan y contribuyen a conservar las tradiciones y el espíritu comunitario del pueblo.