lunes 20.01.2020
EDUCACIÓN

Educación se compromete con la comunidad escolar del Celestino Montoto, de Pola

La AMPA desconvoca la huelga al recibir la contestación del Principado, comprometiéndose, por escrito, a arreglar el problema del cuadro eléctrico en el Centro.

Educación se compromete con la comunidad escolar del Celestino Montoto, de Pola

Educación se compromete con la AMPA del Celestino Montoto

 

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Celestino Montoto, de Pola de Siero, desconvoca la huelga que tenía previsto iniciar mañana viernes. La rápida respuesta de la consejería de Educación a su petición: el compromiso por escrito para poner solución al cuadro de suministro eléctrico e instalación, que tiene más de 45 años de antigüedad y que está causando bastantes problemas, justifica la suspensión de las movilizaciones.

En los próximos días se realizarán las reparaciones que más urgen y, además, existe otro acuerdo entre la Consejería y el Ayuntamiento de Siero para ejecutar, en próximas fechas, el proyecto de sustitución de la instalación eléctrica en coordinación con otras actuaciones necesarias para el Centro.

Esta mañana, la AMPA ha recibido la respuesta por parte del Principado, y como pidieron, por escrito, de la inmediata actuación en lo que realmente se considera un riesgo inminente.

Ayer miércoles, el colectivo presentó 400 firmas en la consejería recogidas durante la campaña que se inició a principio de semana reclamando un compromiso por escrito.

Por su parte, varios técnicos del Principado visitaron el Centro para valorar el estado de las instalaciones. Ahora se está a la espera del correspondiente informe que se remitirá al Centro Educativo.

Desde el colectivo se reconoce que estos tres días han sido días de mucha tensión y negociaciones, no sin consecuencias. Por todo ello, agradece a las familias y a todos aquellos que colaboraron para que esto fuese posible.

Educación se compromete con la comunidad escolar del Celestino Montoto, de Pola
Comentarios