Eva Iglesias, concejala de Educación de Siero: «Llevo muchos meses trabajando en la problemática de la "escuelina" de El Carmín»
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Siero, Eva Iglesias, no era ajena al problema surgido en la escuelina de El Carmín, de Pola de Siero, y así lo ha hecho saber a EL FIELATO Y EL NORA que se ha puesto en contacto con ella tras las declaraciones de las familias de la Escuela de 0-3 de El Carmín, denunciando la falta de personal en el Centro y reclamando al Ayuntamiento, y a la concejala de Educación, una mayor implicación para solventar el problema.
«Llevo trabajando en este asunto desde mediados del mes de noviembre del año pasado. El problema que tenemos para poder solucionar este asunto es que al abrir el Principado las escuelinas se agotaron las bolsas de trabajo. Hay que aclarar que a los Ayuntamientos no se nos permite acudir a las bolsas de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) como sí puede hacer la Consejería de Educación».
La concejala de Educación reivindica su trabajo para poder solventar este problema desde que tuvo conocimiento de ello: «hablé con la jefa de servicio del 0 a 3, la Directora General está al tanto, descolgué teléfonos, llamé a concejales...quiero decir con esto que eché el resto, de la misma manera que a la hora de dar explicaciones a los padres ya que hubo un registro masivo de escritos de los padres en el Ayuntamiento y yo misma les contesté por escrito. Hablé con el director de la escuela y todo ello se canalizó a través de ella. No tenemos capacidad para contratar porque no hay personal».
Pero puede haber una luz al final del túnel. Ese proceso de búsqueda de educadores en las bolsas de empleo de otros ayuntamientos parece que puede haber dado sus frutos: «hay una posibilidad en otro Ayuntamiento que podría poner a nuestra disposición, en caso de que ella quisiera, una trabajadora que está en su bolsa de empleo, cuestión que ya estaba sobre la mesa cuando el director, el día 22 de enero, nos notifica el reajuste del horario de la Escuela para poder garantizar el servicio de los usuarios».
Para finalizar, Iglesias recalcó la idea de que «politicamente hablando hay intención de solucionar el problema, de cubrir esas bajas pero tenemos los trabas de los procedimientos administrativos y la ausencia del personal. Seguimos trabajando y sentimos la repercusión de los ajustes realizados por la dirección del Centro».