lunes 6/12/21
SÁN FÉLIX

Fiestas en Valdesoto hasta el lunes

Hoy viernes, 8 de agosto, comienzan las fiestas de San Félix en Valdesoto (Siero). Por delante cuatro días de folixa muy marcados por la tradición y el popular desfile de carrozas, que tendrá lugar el lunes por la tarde.


El domingo habrá un Mercáu de Artesanía

desfile valdesoto web.jpg

Hoy, primera jornda festiva se elegirá, mediante urnas abiertas, a la reina y las damas en honor al patrón que se coronarán durante la lectura de pregón. El presentador de la TPA Christian González será el encargado de dar el pistoletazo oficial a la celebración, a partir de las 11 de la noche. 

La primera de las verbenas estará amenizada por el Dúo Asturiano “Andén 31” y amenizado por un DJ.

El sábado por la tarde el deporte y los niños serán protagonistas en Valdesoto. A partir de las 16 horas se disputará el II Motocross San Félix de Valdesoto junto al prau de la fiesta. Una hora más tarde, en el campo de la fiesta habrá juegos infantiles. La comisión de fiestas recomienda ir disfrazado.

En el campo de fútbol Villarea, a las 19 h, se disputará el XXI Trofeo Presidente Memorial Secundino Somonte.

La segunda de las verbenas estará amenizada por las orquestas “Ritmo Joven” de Galicia y “Cañón” de León.

La diana floreada del domingo, 10 de agosto, anunciará uno de los días grandes de la celebración. A las 12 de la mañana se oficiará en el templo parroquial la misa solemne en honor al patrón, cantada por el Coro Xorrecer de Valdesoto.

Durante la mañana del domingo, en el prau de la fiesta, habrá una nueva edición del Mercáu de Artesanía en el que participarán cerca de 25 artesanos, en su mayoría procedentes del concejo y los alrededores. Las puertas del mercáu se abrirán a las 11 de la mañana y cerrará a las 3 de la tarde.

Por la tarde, en el campo de fútbol Villarea se disputará el Trofeo San Félix 2014 y por la noche habrá verbena amenizada por un DJ.

Con el día de La Pola en Valdesoto se despide la celebración en el que el plato fuerte será el LII Concurso Provincial de Carrozas de San Félix, evento declarado de Interés Turístico Regional, en el que ya tienen inscritas 14 carrozas, una edición de las más numerosas. A las 17h comenzará el desfile con paradas en diferentes puntos de la parroquia.

La animada jira campestre dará pasó a la última de las verbenas, amenizada por las orquestas gallegas “Capitol” y “Tango”.

En uno de sus descansos, se procederá a la entrega de los premios del concurso de carrozas. Le seguirá una monumental traca de fuegos artificiales, un espectáculo audio-visual que llamará la atención.

Fiestas en Valdesoto hasta el lunes
Comentarios