martes. 28.06.2022
LA POLA

Foro Siero solicita la liberación para la edil Paula Onís

El portavoz del grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Siero entregó hoy en el registro municipal la petición para que la edil de su grupo, Paula Onís, pase a estar liberada.


Onís formó parte del gobierno de Foro la pasada legislatura, pero entonces no estuvo liberada
Foro entrará también a formar parte de la Junta de Gobierno, donde podría ocupar hasta 3 asientos

paula-onis-foro-siero.jpg

El portavoz del grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa entregó hoy en el registro municipal la petición para que la edil de su grupo, Paula Onís, pase a estar liberada.

Foro se acoge de esta manera la acuerdo plenario del pasado mesde octubre, cuando el PSOE, Foro y Ciudadanos sacaron adelante la propuesta realizada por el alcalde socialista, Ángel García, que ofrece la posibilidad de liberar a un concejal de cada grupo de la oposición, o dos de manera parcial.

Paula Onís formó parte del gobierno de Foro Siero la pasada legislatura, pero no estuvo liberada. «Voy a centrarme en comprobar que los acuerdos a los que llegamos con el gobierno socialista, para las modificaciones de crédito y los presupuestos se cumplan, además de seguir más de cerca los diferentes asuntos que afectan a los vecinos», aseguró la edil de Foro a EL NORA.

Junta de Gobierno Local

Otra de las novedades municipales de Siero será la incorporación de Foro Asturias a la Junta de Gobierno, que podría contar con más de un edil en este órgano, hay quien dice que hasta tres, para lo que el alcalde debería cesar a alguno de los ocho que nombró en un primer momento.

La Junta de Gobierno está formada ahora por:

  • Javier Rodríguez Morán (PSOE)
  • Dña. Aurora Cienfuegos Prada (PSOE)
  • Juan Camino Fernández (PINSI)
  • Noelia Macías Mariano (PSOE)
  • Beatriz Polledo Enríquez (PP)
  • Edgar García Cosío (IU)
  • D. José Carlos García de Castro (P. de la Fresneda)
  • Sergio García Rodríguez (Ciudadanos)

Foro Siero solicita la liberación para la edil Paula Onís
Comentarios