jueves 20.02.2020
DEPORTES

FOTOGALERÍA de la Gala del Deporte de Siero

Siero entregó los galardones a los mejores deportistas locales de 2017

FOTOGALERÍA de la Gala del Deporte de Siero

Gala del Deporte de Siero

 

El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogió el viernes la Gala del Deporte de Siero, en la que se premiaron los logros deportivos conseguidos durante el año 2017. En total se distinguió a 75 deportistas a título individual y 14 clubes del concejo.

Siero es un municipio con mucha y muy variada actividad deportiva. Las distinciones alcanzaron al mundo del  atletismo, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, equitación, gimnasia,  gimnasia acrobática, judo, kárate, montaña, patinaje de velocidad, piragüismo, triatlón, tiro con arco, tiro olímpico, natación y voleibol.

gamonal-ciclista-siero

La ciclista Rocío Gamonal fue una de las que subió al escenario del Auditorio.

En esta edición las Menciones Especiales fueron para el José Francisco Pérez Soto, árbitro de balonmano de todas las categorías, que llegó a arbitrar 2.500 partidos y el corredor popular Santiago Somoza, con más de 250 pruebas en sus piernas, entre ellas 37 maratones. El veterano atleta fue el encargado de agradecer los galardones en nombre de todos los premiados. Bailarines de la Academia de Baile de Patricia se encargaron de amenizar esta fiesta del deporte en Siero.

El alcalde, Ángel García, presidió la Gala arropado por representantes de la Corporación municipal, que participaron en la entrega de los galardones.

Obtuvieron reconocimiento en la Gala aquellos que consiguieron algún campeonato de Asturias; que terminaron entre los tres primeros en los campeonatos nacionales o entre los cinco primeros en campeonatos Internacionales.


PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

 

somoza-atleta-siero

Santiago Somoza hizo de portavoz de todos los galardonados para dar las gracias por los reconocimientos.

FOTOGALERÍA de la Gala del Deporte de Siero
Comentarios