domingo 26.01.2020
LA POLA

Guillermo Sedano gana el XIII Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

Este edición se presentaron al concurso 132 obras
La ganadora lleva por título "Nevada"

Guillermo Sedano gana el XIII Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

 

El pintor Guillermo Sedano Vivanco es el ganador del XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña que organiza la Fundación Municipal de Cultural de Siero (FMC). El jurado se reunió hoy jueves para elegir las tres obras premiadas, entre las 132 presentadas a concurso.
Sedano participó con un óleo sobre lienzo que lleva por título “Nevada”, que contó con el respaldo del jurado.

El segundo premio es para Lisardo Menéndez Minas con su obra, “L7./.1” , en la que utiliza la técnica acrílico/metracrilato. El pódium artístico del certamen se completa con el artista Rafa Rollón Casillas, quien presentó un cuadro de óleo y lino que lleva por título “Interferencias sobre el paisaje de carretera con pueblo al fondo”.

El jurado, presidido por Aurora Cienfuegos y actuando como secretario el presidente de la FMC, Ramón Quirós, estuvo compuesto por los artistas plásticos José Manuel Núñez Arias y Carlos Sierra Cueto; el crítico de arte Rubén Suárez; la profesora de arte de la Universidad de Oviedo, Natalia Tielve García, y  Lydia Santamaría Pedregal, directora del Museo Barjola.

La entrega de los premios tendrá lugar el 9 de noviembre coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen con las obras ganadoras y una selección de las mejores obras presentadas.

Guillermo Sedano gana el XIII Certamen de Pintura Casimiro Baragaña
Comentarios