domingo. 14.08.2022

En Argüelles preparan hoy, sábado, una espectacular parrillada para más de 400 comensales, parte del programa de las fiestas Sacramentales que comenzaban ayer viernes y continuarán mañana, domingo, cuando se celebra el día grande; y concluirán el lunes.

El viernes se celebraron los juegos infantiles.

Programa del sábado, domingo y lunes

Las orquestas Distrito Xoven y D´Líder serán las encargadas de amenizar la primera de las verbenas en el prau de la fiesta, donde los romeros disfrutarán con su repaso musical.

El día grande de las fiestas Sacramentales en Argüelles es el domingo, 28 de agosto. El disparo de cohetes anunciará esta jornada en la que se oficiará la misa solemne a las 12 de la mañana. Habrá actuación de la Banda de Gaitas El Piñote, que amenizará la sesión vermú de este día.

Por la tarde, la carpa de la celebración se convierte en un improvisado casino con la celebración del Campeonato de Tute y Parchís a partir de las 20.30h.

La inscripción se cerrará 15 minutos antes del comienzo de la misma en el bar de la fiesta. Habrá premios y regalos para los primeros clasificados de cada grupo en las dos categorías.

La fiesta se despide el lunes, 29 de agosto, con el día del socio. A las 12 de la mañana se oficiará una misa en recuerdo de los socios fallecidos.

Por la tarde, en el prau de la fiesta se celebrará la gran jira campestre, en la que los romeros disfrutarán en compañía de familiares y amigos de esta merienda que, en sus primeras horas, estará amenizada por la Banda de Gaitas El Piñote.

Desde las 19h y hasta las 10 de la  noche se repartirá el bollu y la botella de vino a los socios y colaboradores de la celebración. Bollu preñau que compartirá mesa con les tortilles, los huevos cocidos, la carne rebozada y les empanades preparadas para la tarde de jira.

Las orquestas Assia y Waikas Family serán las encargadas de hacer bailar a los romeros en la segunda y última de las verbenas en la celebración de las fiestas Sacramentales de Argüelles.

La Comisión de Fiestas se hace cargo del bar de la celebración, por lo que anima a lo vecinos y los muchos romeros que se acerquen a la parroquia a disfrutar de esta celebración en ambiente familiar.

Las fiestas Sacramentales de Argüelles se celebraban tradicionalmente en Semana Santa. En esa fecha era muy frecuente que el tiempo no acompañará, por lo que se decidió trasladarlas al verano. No obstante, el lunes de Pascua, se celebra una misa en la iglesia parroquial, recordando aquella cita.

La tradicional carrera de caracoles contó con un buen número de participantes.

Hoy sábado, corderada en Argüelles
Comentarios