Javi Villa protagonista en la III Gala de la Excelencia Académica de Siero

El piloto colungués protagonizó la ponencia en el acto de reconocimiento a los estudiantes con Matrícula de Honor.
gala-academica-siero-01
photo_camera Foto de familia de los estudiantes, autoridades e invitados.

El Teatro Auditorio de Pola de Siero se vistió de gala para acoger la III Gala de Excelencia Académica, un evento organizado por el Ayuntamiento de Siero con el objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo, la constancia y la dedicación del alumnado local.

En esta edición, un total de 15 estudiantes de los cuatro institutos públicos del concejo fueron galardonados tras haber culminado el curso escolar 2025/2026 con matrícula de honor en Segundo de Bachillerato.

Al acto asistió la concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, quien arropó a los premiados en una jornada muy emotiva donde los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias, amigos y miembros de la comunidad educativa.

Humor y motor para amenizar el talento

La ceremonia de este año destacó por su dynamismo. El encargado de conducir y presentar el acto fue el conocido humorista y presentador Eduardo La Piñera, quien aportó frescura y humor a la velada. Asimismo, la gala contó con la participación de Javi Villa. El reconocido piloto asturiano de automovilismo ofreció una ponencia en la que compartió su experiencia en el deporte de élite, trazando paralelismos entre la disciplina del motor y el esfuerzo diario que exige la excelencia académica.

Cuadro de Honor: Los 15 mejores expedientes de Siero

El protagonismo absoluto de la tarde fue para los alumnos de los cuatro centros de secundaria del municipio, cuyos nombres ya forman parte de la excelencia educativa de Siero:

I.E.S. Escultor Juan de Villanueva: Carla Alonso Fraga, Alba Álvarez Nuño, Olaya Rodríguez Sanz e Irene García Camblor.

I.E.S. Río Nora: Bruno Muñíz, Illán Cueto, Juan Alonso Atienza y Claudia García.

I.E.S. Astures: Fernando Juan Conde, María Blanco López, Myriam García Fernández y Yara García Lozano.

I.E.S. La Fresneda: Adrián Morán García, Sara García Ron y Lola Secades Santos.

Con esta tercera edición, el Ayuntamiento de Siero consolida una iniciativa que no solo premia los resultados académicos, sino que busca incentivar a las nuevas generaciones a perseguir sus metas mediante el trabajo y el compromiso individual.